«

»

Periodista denuncia “le vaciaron” maleta en el aeropuerto

Periodista denuncia “le vaciaron” maleta en el aeropuerto

SANTO DOMINGO.- El periodista Pablo Núñez Patiño denunció que a su llegada al por el Aeropuerto  Internacional Las Américas (AILA) le fue violado su equipaje del que  sustrajeron parte de su contenido, incluyendo la ropa que utilizaría durante su estadía en el país.

Núñez Patiño, quien laboró para El Caribe, Teleantilllas, El Nacional, Rahintel y el diario La Noticia, entre otros medios, sostuvo que constituye un hecho vergonzoso  que empleados de la principal terminal aeroportuaria del país pongan en entredicho el buen nombre de los dominicanos “con una simple acción de ratería”, afectando también a los que con sacrificio obtienen algo.

“No es posible que por un acto de vandalismo, los dominicanos que añoramos el momento de venir al país, tangamos que pasar por episodios como este y sufrir los daños de estos indeseables que se hacen llamar servidores”, indicó.

Expresó que a su llegada al aeropuerto en el vuelo 309 de JetBlue, a las 2:30 de la mañana del sábado, le resultó extraño que aparecieran las maletas de su hija y que la suya apareciera  casi una hora después”.

Agregó que fue grande su sorpresa cuando al abrir el equipaje en la casa notó que habían desaparecido las prendas más caras.

Agregó que tenía la creencia de que esos robos a los equipajes eran cosas del pasado “y ahora me he llevado la gran sorpresa de que me dejaron sin mis principales vestimentas, sobre todo, por el hecho de que se llevaron solo lo mejor”.

Núñez Patiño hizo un llamado a las autoridades nacionales y a la administración del AILA, para que depuren el personal bajo sus órdenes y limpien sus nóminas de delincuentes.

Añadió que no pretende recuperar lo perdido, pero que sería de suma importancia tomar las medidas pertinentes “para no afectar la imagen turística y la confianza de los viajeros”.

Deja un comentario