Murales

La Ruta de los Murales
A partir del 2006 la provincia Hermanas Mirabal, conocida y llamada aún por muchos como Salcedo, cuenta con un atractivo que motiva a muchos a visitarlo y es la llamada Ruta de los Murales.

Un festival cultural en honor a las Hermanas Mirabal fue la iniciativa que logró convocar a un grupo de artistas plásticos, reconocidos en el país a pintar cien murales en espacios públicos que recorren los municipios de Tenares, Villa Tapia y Salcedo, los tres que integran la provincia.

El número de murales sobrepasó el propuesto en el inicio, por eso además de pintar las paredes también las obras de arte se han plasmado en tanques y otros objetos públicos.

Artistas de la talla de Elsa Núñez, Alberto Bass y Cándido Bidó participaron en esta actividad y sus obras se pueden apreciar al realizar el entretenido recorrido.

La ruta de los murales se ha convertido en un paseo obligatorio de quienes visitan esta provincia, se exhibe de manera permanente y sin costo alguno.

Este tipo de iniciativas culturales, se hace cada vez más popular en la provincia Hermanas Mirabal, pues resulta un atractivo que además de embellecer los espacios públicos y respaldar el desarrollo del arte, atrae a turistas y dominicanos a acercarse.

La cultura ha sido la estrategia de este lugar para provincia alejada de las costas y de las tradicionales atractivos que genera turismo.

  • WWW.SALCEDO.COM.DO