«

»

Mi reflexion !!!

DSC_0004Saludos… lindo, lindo, lindo! Al igual que muchos y muchas me siento a tomar un café y trato de pensar en mí y en mi caminar por los días. Trato de soltar el ajetreo normal que nos llega después de los 18 cuando tenemos responsabilidades de todos los aspectos.  Y quede en que los anos me dado la oportunidad de aprender varias lecciones.  Hoy puedo mirar atrás y ver que valió la pena.

Antes de que lean esto que he aprendido, quiero agradecerles  Tod@s sus comentarios sobre mi persona, y sobre este trabajo que vengo realizando. A todo el equipo de maravillosas mujeres y hombres que me permiten poder estar con ustedes en cualquier medio. Al Lic. Ramirez que por tanto tiempo me acogió en Salcedo.com.do y que ahora me abre las puertas para poder tener este nuevo canal para comunicar lo que Soy, lo que siento y lo que aprendo.

Estas son algunas de las lecciones que he aprendido durante este tiempo, espero también busquen en su interior lo que han aprendido y lo estudie con detenimiento.   Le doy el credito a la Señora, Tania Baez S.

 

1.CRUZAR LA CALLE Y LANZARTE AL VACIO, TE DA LA OPORTUNIDAD DE ABRIR MAS TUS ALAS.

Pase por momentos muy difíciles: soledad, miedos….   Sentí por instantes que todo estaba en mi contra. Muchas puertas abiertas y una decisión que muchos me inducian  a cuestionar. Cuando pensé que era el final, siempre llegaba un Angel con una solución o simplemente me hacia compañía.  Cuando uno decide saltar la caída es rápida, abrupta, llena de incertidumbres y sobresaltos… pero, al caer llega el descanso.  Y cuando te rindes …miras que no pasa nada. Que es también un derecho caer, sentir dolor, ser vulnerable…. Y que cuando se disperse el polvo, volveras a levantarte con mas sabiduría y propósito.

2.LA FAMILIA ES EL GRAN SOSTEN EMOCIONAL.

La familia no solo es de sangre me digo una amiga en el algún momento, cuando hasta respirar me costaba. Por razones propias de la adolescencia y juventud muchos de nosotros hemos tenido diferencias con la familia y algunos incluso hasta la perdemos. Pero; Mi mayor bendición …mientras millones de interrogantes en mi cerebro y corazón cruzaban por las calles de un futuro no muy claro.  Me abandone en los brazos de esas personas que conoces pero que compenetras tanto que lo vives como tu real familia.  Mirar sus ojos era llenarme de alegría, fuerza y seguridad. Sus abrazos me alimentaban el alma y sus palabras acompañaban mi soledad.  Cuando regrese a lo verdaderamente propio le externe: el verdadero tiempo que merecen sin rencor, pena y si con amor. En ambas partes ha sido una inversión de alto rendimiento.

 

3.TODO LO QUE SE VIVE TIENE SU MISION.

Desde que puedo recordar siempre he sido enfermizo, que si asma, que si amindalitis, y esto, y el otro. Pero: viví un periodo donde una seria enfermedad llego para residir en mi cuerpo por mas de 5 anos, cosa que preocupaba a quien a mi se acercaba. Esta enfermedad agravo las demás que frecuentemente me visitaban.  Llegan esos momentos en los que dices no quiero mas visitas al doctor. No quiero mas nada!   Una de esas noches que lloraba en silencio dije (La enfermedad para otros ha siso un Don de Evolucion) y me dije a si mismo –Para mi también.  Comencé a leer y a buscar libros de autoayuda, superación personal,metafísica  y esotéricos… leí cantidades y seguía profundizando en el mundo de los Angeles  pero no fue sino hasta el 2012 cuando aquel 31 de diciembre me quede esperando la llamada de mi Padre quien fallece a raíz de un infarto en el lejano viejo continente.  Lo que me llevo al hospital por 2 días y declaro en mi Diabetes y me hizo Asmático intermitente emocional. La enfermedad y la muerte me han tocado muy adentro. Aprendí  que la gente sana por FE, por Amor y por confianza.

 

4. NO TODOS SON TAN CONFIABLES COMO APARENTAN.

Aun hoy en día la gente que me rodea me dicen eres muy confiado, ingenuo con relación a los demás. Soy de los que les cuenta los proyectos, abría las puertas de mi vida personal y profesional a quien entendía podía servir y brindaba mi amistad. Sin embargo, he aprendido que no todos son merecedores de que les abras tus intenciones y emociones. Existen esas personas como en las telenovelas cuya misión es destruir. Gente que no sienten nada y no conocen de valores. Esta ha sido una lección dolorosa pero bien aprendida.  Protegerte   ….no dejar entrar a tu vida ese tipo de personas seria lo mejor.

 

5.UNA ACTITUD POSITIVA AUN DENTRO DE UN VOLCÁN.

Una muy buena parte del logro es la actitud. Mantener una actitud positiva en cualquier circunstancia de tu vida, asumiendo las consecuencias, siendo TU el Protagonista de tu VIDA. No creerte que lo tuyo es lo peor –recordando que  “cada día trae su propio afán” así lo dice la biblia. En los que creo los peores días intento conectar con lo mejor de mi… y salir confiado al encuentro con la vida.   Para nadie es un secreto que “ todo pasa, nada es estático”.

 

6.APRENDER ALGO NUEVO, ABRE PUERTAS.

En el arte poco es lo que me falta hacer. Me gusta aprender de todo un poco por muchas razones, quizás para no esperar a otros, para satisfacer mi propio gusto, por cuestión de tiempo. Saber nunca esta demás.  Meses atrás me entere que se haría un taller de secretariado ejecutivo sin costo alguno muy cerca de el apartamento donde me quedo. Llegue puntual  a la actividad y no habían mas hombres en el amplio salón mas que el que impartía el taller y yo. Una de las chicas que estaban presente me dice y para que vas a perder tiempo estando aquí, si tu no eres secretario y trabajas en la tv ..no necesitas esto.  Le conteste> no creo que perderé tiempo. 2 anos mas tarde realice un monologo para el día de las secretarias y adivinen de allí de aquel taller fue que lo saque. Y créame que sirvió de tanto que me dio dinero hasta para vacacionar.

 

7.LOS AMIGOS SON ÁNGELES

Desde niño viviendo con tantas prisas y responsabilidades, hace que te brinques etapas a lo largo de tu vida. Durante un buen tiempo todo en mi estaba en segundo y tercer plano, solo me enfocaba en mi trabajo.    Este tiempo me permitió valorar la presencia de verdaderos amigos. Amigos reales, ÁNGELES, solidarios que han estado aquí para reír, llorar, sonar …. Soy tan bendecido.   Hasta el día de hoy cuando me lees esos pocos pero verdaderos amigos nos regalamos sueños, tiempo de calidad, amor y abrazos sinceros, conversaciones sustanciosas. Y cada día seguiremos compenetrándonos mas!

 

8.SE LIBRE!

Ser libre no es sinónimo de locura desmedida. SER LIBRE es hacer lo que te gusta, te apasiona, lo que amas. Decidí que mi alma no la encadenaría a lo que otros quieren, a patrones sociales, ni económicos que nos hacen tan mecánicos. No habrá, ni existirá dinero, ni posición que pague el ir donde quiera, el estar con quien desee y respetar los deseos de mi corazón.                       Me disfruto dejarme llevar de mis deseos como la arena se deja llevar por el mar.  Hay momentos en la vida, en que ser libres  debe ser mas prioritario que (acumular cosas).

 

Adelante les comparto otras lecciones que he aprendido en estos anos. les dejo un abrazo de paz, bien, prosperidad interior y abundancia.!

Deja un comentario