«

»

Gobierno de Danilo bajo la presión de grupos populares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El gobierno de Danilo Medina ha estado sometido en las últimas horas a las presiones de grupos populares de distintas provincias que  han declarado paros de labores haciendo demandas, algunas de ellas triviales.

Las situaciones más tensas se han registrado en  en Salcedo, Licey al Medio, Villa Altagracia y Bonao.

Licey al Medio, en Santiago, amaneció este mièrcoles con agentes policiales en diferentes puntos. Allí se inició un paro en reclamo de asfaltado de calles.  Las zonas afectadas son Las Palomas y Uveral, donde manifestantes cavaron zanjas y quemaron neumáticos para impedir el paso de vehículos.

Agentes con armas largas intentaron impedir que los manifestantes tomaran la carretera Duarte, que comunica a Santiago con Moca.

Entretanto, en Villa Altagracia, organizaciones populares, religiosas y comunitarias anunciaron un plan de lucha para demandar del gobierno obras que hacen falta en esa comunidad.

Se quejaron porque esta localidad alegadamente está sumida en el abandono, la pobreza y la delincuencia.

El sacerdote Rogelio Cruz encabezó una movilización en las inmediaciones de Loma Miranda en reclamo de que la misma sea declarada parque nacional.

Participaron en la misma numerosas personas a pie y en vehículos que recorrieron el tramo de la autopista Duarte comprendido entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, para llamar llamar la atención del presidente Danilo Medina en torno al reclamo.

Tras dos días de protestas en Salcedo este miércoles levantaron un paro que mantenían grupos locales en demanda de una ambulancia para el cuerpo de bomberos y la construcción de obras comunitarias.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), auspiciador de las protestas, dio un plazo de 15 días a las autoridades para que atiendan dichas exigencias. Advirtieron que si no lo hacen volverán a tomar las calles.

Las manifestaciones callejeras dejaron por lo menos un muerto y varios heridos. La víctima mortal fue Estarlin Santos, de 25 años, quien fue sepultado el martes.

Tanto el Falpo como los familiares de la víctima, aseguran fue el Policía que lo mató e hirió en una pierna Erasmo Caba, ya que los disparos alegadamente fueron con armas de alto calibre.

Deja un comentario